lunes, 20 de abril de 2015

El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión.. pero hay una cosa que no puede cambiar.. no puede cambiar de pasión.


"El secreto de sus ojos" es un fascinante thriller que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera del 2009, y que si ya no lo es, acabará convirtiéndose en todo un clásico del séptimo arte.


En la Argentina de mediados de los años 70, nos encontramos con un agente judicial, protagonizado por un magistral Ricardo Darín, que se encuentra sumergido junto con su ayudante (Guillermo Francella) en el esclarecimiento de un cruel crimen en el que ha aparecido asesinada una joven mujer.



A la hora de intentar localizar al principal sospechoso, el cual se encuentra en paradero desconocido, nuestros protagonistas, estando en un bar, llegan a la conclusión de que éste es un hincha acérrimo del Racing Club de Avellaneda, club de fútbol de la ciudad de Avellaneda, y que con toda la seguridad lo encontrarán en el partido que esa misma noche disputa dicho equipo contra Huracán, todo esto el ayudante lo justifica mediante la preciosa y concluyente frase:

el tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión.. pero hay una cosa que no puede cambiar.. no puede cambiar de pasión

Porque la pasión es incontrolable, va más allá de las apariencias, costumbres, modas, hábitos, la pasión nos sale de más adentro de nuestras entrañas y puede con todo, porque las pasiones no se pueden esconder, siempre brotan tarde o temprano.



La frase está inspirada en la célebre cita que realizó el recientemente desaparecido periodista y escritor Eduardo Galeano y que reflejaba su irrefrenable pasión por el fútbol, En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.


Ya lo dijo Séneca; “un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella”

2 comentarios:

  1. ¡MAGNÍFICO!,
    Mira el blog que había publicado yo como homenaje a Eduardo Galeano
    http://literaturacharrua.blogspot.com.es/2015/04/eduardo-el-grande-siempre-en-el-corazon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Muy interesante tu post. La verdad que fue un gran hombre y ha dejado un importante legado el bueno de Eduardo Galeano..

      Eliminar