miércoles, 27 de diciembre de 2017

TOP 10 SUDANDO CINE 2017


 
 
Otro año que se nos escapa: 365 días que, pasando como una exhalación, han estado cargados de buenos momentos, viajes inolvidables, conciertos y, sobre todo, películas, las que dan sentido a este blog que compartimos con vosotros. Así, además de ofrecer, como cada año, nuestra lista con las películas que más hemos disfrutado en cines durante este 2017 que termina, queremos reivindicar precisamente eso: el placer de acudir a las salas. 
 

Vivimos en un mundo frenético, de consumo desatado, donde todos quieren conseguirlo todo y cuanto antes. Cada vez se valoran menos la paciencia o el esfuerzo, porque todo está ya prácticamente al alcance de la mano. Por ello es tan importante, en medio de este remolino de voracidad, guardar un hueco para los pequeños placeres disfrutados a fuego lento: la lectura de un libro, la escucha de un disco, una obra de teatro, un concierto y, cómo no, ir al cine a descubrir nuevas historias.


Sin embargo, nuestro actual estilo de vida parece diseñado para que la gente no salga de casa, para que pueda conseguirlo todo con apenas mover un dedo. Plataformas como Netflix o HBO se están instalando de forma masiva en nuestros hogares, facilitando vastos catálogos de películas y series. Nadie duda de la comodidad del hogar… pero no puede compararse con ir al cine.


Acudir a una sala de cines es como tener una cita con el séptimo arte. Es un ritual para el que uno tiene que prepararse, escoger una película entre la cartelera, asomarse a la taquilla, comprar la entrada, elegir una fila y una butaca cómodas, dejarse atrapar por la oscuridad y la trama, reír, llorar, soñar, salir del cine, de vuelta a casa, con la historia rondando aún por la cabeza.


En fin, sin más dilación, os dejamos nuestra lista con las diez películas que más hemos gozado en pantalla grande durante este 2017. ¡Y feliz 2018!







8 – FRANTZ




6 – LION




4 – DUNKERQUE







2 comentarios: